1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Trastornos Generales del Desarrollo?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario
Estos Manuales tienen como objetivo facilitar un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo y proporcionar pautas de intervención y estrategias a profesionales que tienen contacto con este sector del alumnado y a las familias, siempre dentro de una perspectiva global del individuo que atienda a sus necesidades personales. Seguir leyendo
Vía "La mirada especial"
El principal objectiu de l'educació és que les persones siguen capaços de fer coses noves i no només de repetir el que van fer altres generacions. / El objetivo principal de la educación es que las personas sean capaces de hacer cosas nuevas y no solamente repetir lo que han hecho otras generaciones.(Jean Piajet)Jo no puc ensenyar-vos res, només poc ajudar-vos a trobar el coneixement dins de vosaltres mateixos, la qual cosa és molt millor que traspassar-vos la meua poca saviesa./ Yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros un poco a encontrar el conocimiento dentro de vosotros mismos, que es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría. (Sòcrates)L'objectiu de l'educació és formar éssers aptes per governar-se a si mateixos, i no per ser governats per la resta / El objetivo de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos y no para ser gobernados por los demás.(Hebert Spencer)No tingueu por de "perdre el temps" . /No tengáis miedo de "perder el tiempo".(Rafael Torres, professor de secundària i escriptor)El millor mitjà de fer bons als nens es fer-los feliços. /La mejor forma de hacer buenos a los niños, es hacerlos felices. (Oscar Wilde)