Enlaces y materiales para trabajar las emociones



Aquí encontrarás enlaces y materiales diversos sobre educación emocional. Además, al final también hay algunos  de los trabajos y fotos del curso que hemos realizado en el cole con Laura.




-----------

-Dinámicas para trabajar las emociones en niños con síndrome de Asperger

-Dejemos que las emociones nos ayuden a enseñar

-10 geniales técnicas grupales para la educación emocional






-Cómo hacer una botella  la calma o bote mágico para niños:








Para la tristeza





Para el miedo









Para el enfado









---------------------------



Resumen del curso de las emociones impartido por Laura



Con este curso, hemos aprendido a conocer e identificar las propias emociones para poder identificar las de los demás. Este conocimiento de uno mismo y de los demás, nos va a permitir que nuestras relaciones sean más satisfactorias. 
Hemos llegado comprender qué son las emociones y para qué sirven. Hemos aprendido a desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones y prevenir los efectos perjudiciales de las negativas, a adoptar una actitud positiva ante la vida y a tener más perspectivas que nos ayuden a gestionar nuestros pensamientos y los sentimientos que generan.
Aunque existen muchos tipos de emociones, las básicas, y a partir de las cuales surgen todas las demás, son: la alegría, la tristeza, el enfado y el miedo y ésas son las emociones que hemos trabajado. 
Hemos aprendido que las emociones se generan como respuesta a un acontecimiento interno o externo. Hemos visto que primero se genera un pensamiento, que éste da lugar a una emoción y se pasa a la acción para obtener un resultado. 
Para que seas tú el que domine tu vida y no tus emociones, debes aceptar que las emociones existen ya que son una información valiosa sobre ti mismo. Debes darte cuenta de que es necesario reconocerlas en el momento en que suceden para lograr reconducirlas, integrarlas a tu vida y que resulten beneficiosas.
En el curso también hemos trabajado técnicas para regular las emociones como la relajación, un cambio de perspectiva, la asertividad...
Ha sido un curso provechoso y muy útil. 
Gracias Laura

-----------------


Las chicas de infantil han inventado un cuento precioso y lo han escenificado con unas marionetas espectaculares hechas por Loli, una de las muchas artistas que andan por el cole.










El principal objectiu de l'educació és que les persones siguen capaços de fer coses noves i no només de repetir el que van fer altres generacions. / El objetivo principal de la educación es que las personas sean capaces de hacer cosas nuevas y no solamente repetir lo que han hecho otras generaciones.(Jean Piajet)
Jo no puc ensenyar-vos res, només poc ajudar-vos a trobar el coneixement dins de vosaltres mateixos, la qual cosa és molt millor que traspassar-vos la meua poca saviesa./ Yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros un poco a encontrar el conocimiento dentro de vosotros mismos, que es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría. (Sòcrates)
L'objectiu de l'educació és formar éssers aptes per governar-se a si mateixos, i no per ser governats per la resta / El objetivo de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos y no para ser gobernados por los demás.(Hebert Spencer)
No tingueu por de "perdre el temps" . /No tengáis miedo de "perder el tiempo".(Rafael Torres, professor de secundària i escriptor)
El millor mitjà de fer bons als nens es fer-los feliços. /La mejor forma de hacer buenos a los niños, es hacerlos felices. (Oscar Wilde)