Herramientas



Tellagami es una aplicación móvil gratuita para iOS y Android con la que podemos crear diversas escenas animadas, en las que un avatar personalizado (podemos ser nosotros mismos) interactúe acompañado de un entorno y un fondo a elegir. Seguir leyendo




Haz clic en la imagen para acceder a la aplicación








-----------------------

Algunas herramientas para publicar trabajos de los alumnos




-----------------------






De la Web 2.0 a la 
Web 3.0: antecedentes 
y consecuencias de 
la actitud e intención 
de uso de las redes 
sociales en la web 
semántica


La web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual: interactiva y colaborativa. Estas herramientas se caracterizan por las posibilidades que ofrecen a los usuarios de tener un doble rol: ser protagonistas y público de la información que circula por la web. En este apartado se destacan algunas de ellas, enfocadas desde la perspectiva pedagógica.Se pretende que los usuarios del centro del conocimiento encuentren una referencia para la iniciación en la selección y uso de dichas herramientas tanto en el ámbito docente como el personal o social en general.



---------------
Un blog  es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.(Wikipedia)

Es posible incluir imágenes, vídeos, audios y presentaciones lo que le da atractibilidad a los contenidos. Leer más


Para crearte un blog, debes tener una cuenta en "gmail". Clic aquí

Crea tu blog . Clic aquí
---------------------




El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática. Leer más




Para crear un wiki, utilizaremos la página http://www.wikispaces.com/.



Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta que servirá para identificarnos en la página. Tendremos que introducir un nombre de usuario (que bien puede ser tu propio nombre u otro que tú elijas), una contraseña, una dirección de correo electrónico (a la que te enviarán un mensaje bienvenida para verificar que la dirección de correo es correcta) y un nombre para tu wiki. Cuando pinches en “Join” (para crear tu espacio en wikispaces) podrás empezar a trabajar en tu wiki.


-----------------



Diferencias entre un blog y un wiki




-----------------------------
Las WebQuest, MiniQuest y Cazatesoros son propuestas didácticas específicas para el trabajo de los contenidos curriculares, que vienen a completar, no a sustituir, el trabajo con los blogs, los wikis ... Leer más

-------------------


Redes sociales: FACEBOOK, TUENTI, TWITTER, GOOGLE+...




Para crearte una cuenta en
 Facebook

 Tuenti

 Twitter

Google+


Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.














----------------




¿Qué es Dropbox?

Se trata de una herramienta de sincronización de archivos a través de un disco duro o directorio virtual. Permite disponer de un directorio de archivos (de cualquier tipo) de forma remota y accesible desde cualquier ordenador. Es decir, crea una carpeta en nuestra Pc y realiza una copia a través de Internet de todos los archivos que depositemos en ella.
Se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro.

¿Como funciona Dropbox?

Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. El sistema lo tratará como un directorio más, no como un disco duro virtual ni nada similar.

Con los ficheros en «la nube», es posible acceder a ellos desde cualquier computadora del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox, pero las ventajas no se quedan ahí.
Si lo instas en otras PC, también replicará en ellas todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambas, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.
Una de las grandes ventajas de Dropbox es que es multiplataforma con lo cual puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas.
La noticia de último momento es que Dropbox ha incrementado sus límites de almacenamiento (que antes era de 3GB) hasta los 8GB, permitiendo tener un total de 10 GB gratis de espacio en disco para alojar nuestra archivos en la nube.
Si aún no tienes tu cuenta en Dropbox te invito a registrarte gratis como mi referido a través de este enlace.

Tomado de "Usuario compulsivo"




Recopilación de recursos 2.0

---------------

Mapas conceptuales
1. ¿Qué son los mapas conceptuales?
Los mapas conceptuales, son una técnica que cada día se utiliza más en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad, en informes hasta en tesis de investigación, utilizados como técnica de estudio hasta herramienta para el aprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. El ejercicio de elaboración de mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.
 Leer más





Descarga gratis la herramienta para hacer mapas conceptuales aquí