Herramientas



Pixton: Una herramienta web en español para crear cómics usando figuras, escenas, personajes. Se puede utilizar las figuras de las que dispone la herramienta web, añadiendo solo diálagos de los personajes o, por el contrario, se puede crear los cómics desde el principio, seleccionando escenas, personajes, añadiendo objetos y diálogos.Seguir leyendo







-------------------

Miniweb: Herramienta que te permite crear una web atractiva, moderna y simple de forma extraordinariamente fácil y rápida. Si lo que quieres es construir un sitio web simple, seas un experto desarrollador o un usuario común, Seguir leyendo




-------------------------
Canva: Se trata de un portal que está ganando mucha popularidad debido a su enorme flexibilidad, permitiéndote crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples.

Una de sus principales ventajas es que no vas a necesitar grandes conocimientos para utilizarlo, ya que tiene una interfaz extremadamente intuitiva y fácil de utilizar, con centenares de plantillas y elementos multimedia que puedes agregar. Leer más



Qué es Canva, cómo funciona y cómo usarlo para crear un diseño


-------------------------

TouchCast Studio: Es una aplicación gratuita para iPad, requiere registrarse, se puede hacer creando una cuenta en la misma aplicación o bien a través de una cuenta de Google, Microsoft o Facebook. TouchCast Studio permite grabar vídeos con la cámara del iPad. Leer más 


Inicio - Colabora


---------------------------

Tellagami es una aplicación móvil gratuita para iOS y Android con la que podemos crear diversas escenas animadas, en las que un avatar personalizado (podemos ser nosotros mismos) interactúe acompañado de un entorno y un fondo a elegir. Seguir leyendo




Haz clic en la imagen para acceder a la aplicación







-----------------------

Algunas herramientas para publicar trabajos de los alumnos



Más:

Podomatic : Para crear Podcast

Stop motion: Para crear animaciones


---------------
Un blog  es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.(Wikipedia)

Es posible incluir imágenes, vídeos, audios y presentaciones lo que le da atractibilidad a los contenidos. Leer más


Para crearte un blog, debes tener una cuenta en "gmail". Clic aquí

Crea tu blog . Clic aquí
---------------------


Las WebQuest, MiniQuest y Cazatesoros son propuestas didácticas específicas para el trabajo de los contenidos curriculares, que vienen a completar, no a sustituir, el trabajo con los blogs, los wikis ... Leer más

-------------------


Redes sociales: 







Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.










----------------




¿Qué es Dropbox?

Se trata de una herramienta de sincronización de archivos a través de un disco duro o directorio virtual. Permite disponer de un directorio de archivos (de cualquier tipo) de forma remota y accesible desde cualquier ordenador. Es decir, crea una carpeta en nuestra Pc y realiza una copia a través de Internet de todos los archivos que depositemos en ella.
Se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro.

¿Como funciona Dropbox?

Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. El sistema lo tratará como un directorio más, no como un disco duro virtual ni nada similar.

Con los ficheros en «la nube», es posible acceder a ellos desde cualquier computadora del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox, pero las ventajas no se quedan ahí.
Si lo instas en otras PC, también replicará en ellas todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambas, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.
Una de las grandes ventajas de Dropbox es que es multiplataforma con lo cual puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas.
La noticia de último momento es que Dropbox ha incrementado sus límites de almacenamiento (que antes era de 3GB) hasta los 8GB, permitiendo tener un total de 10 GB gratis de espacio en disco para alojar nuestra archivos en la nube.
Si aún no tienes tu cuenta en Dropbox te invito a registrarte gratis como mi referido a través de este enlace.




---------------

Mapas conceptuales
1. ¿Qué son los mapas conceptuales?
Los mapas conceptuales, son una técnica que cada día se utiliza más en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad, en informes hasta en tesis de investigación, utilizados como técnica de estudio hasta herramienta para el aprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. El ejercicio de elaboración de mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.
 Leer más





Descarga gratis la herramienta para hacer mapas conceptuales aquí






------------------------
El principal objectiu de l'educació és que les persones siguen capaços de fer coses noves i no només de repetir el que van fer altres generacions. / El objetivo principal de la educación es que las personas sean capaces de hacer cosas nuevas y no solamente repetir lo que han hecho otras generaciones.(Jean Piajet)
Jo no puc ensenyar-vos res, només poc ajudar-vos a trobar el coneixement dins de vosaltres mateixos, la qual cosa és molt millor que traspassar-vos la meua poca saviesa./ Yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros un poco a encontrar el conocimiento dentro de vosotros mismos, que es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría. (Sòcrates)
L'objectiu de l'educació és formar éssers aptes per governar-se a si mateixos, i no per ser governats per la resta / El objetivo de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos y no para ser gobernados por los demás.(Hebert Spencer)
No tingueu por de "perdre el temps" . /No tengáis miedo de "perder el tiempo".(Rafael Torres, professor de secundària i escriptor)
El millor mitjà de fer bons als nens es fer-los feliços. /La mejor forma de hacer buenos a los niños, es hacerlos felices. (Oscar Wilde)